5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

 

PLANTAS INDUSTRIALES DE ÓSMOSIS INVERSAosmosis inversa

Agua ultra-pura para industria alimentaria, farmaceútica y laboratorio

Este tipo de equipos industriales tiene como finalidad la depuración de agua para conseguir a la salida del equipo una calidad determinada (pureza).

Dependiendo de la calidad del agua de red que va a alimentar el equipo, la cantidad de litros por hora que se necesitan y el nivel de pureza, se diseñan distintos tipos de fases de purificación y con distintas capacidades, por lo que el cliente siempre recibe el equipo con la mejor calidad/precio, y no un modelo estándar que encarezca el coste del equipo y por tanto del agua que se necesita obtener. Diseñamos el equipo a medida del cliente.

  • Descalcificación del agua. La dureza del agua (contenido en calcio y magnesio en forma de carbonatos) es un conocido problema de la cuenca Mediterránea, sin embargo no es exclusivo y hay muchas zonas de la Península donde la dureza del agua de la red o del pozo hace necesario el uso de descalcificadores. Esta primera etapa es absolutamente necesaria el grado de dureza del agua es suficientemente alto, ya que podría reducir drásticamente la vida de las membranas cerámicas de la ósmosis inversa. El proceso de descalcificación, o ablandamiento del agua, se produce mediante resinas catiónicas, autoregenerables mediante una solución salina (sal compacta en pastillas para regeneración), lo que reduce considerablemente el consumo de resinas.
  • Desclorificación. Otro factor que puede afectar a la vida de las membranas cerámicas de la ósmosis inversa es el contenido de Cloro en el agua de red. Un excesivo nivel de cloro, o niveles fluctuantes, hacen necesario el uso de filtros de carbono activado para neutralizarlo.
  • Ósmosis inversa. El agua se hace pasar a través de unas membranas cerámicas, impulsada a alta presión mediante una bomba de alta presión (booster), cuando se alcanza suficiente presión, la membrana actúa como un filtro molecular, impidiendo el paso de las moléculas más pesadas que forman las impurezas del agua, obteniendo a la salida de la membrana un agua de alta pureza, que puede ser medida constantemente mediante su resistividad o conductividad para asegurar una calidad constante y segura.
  • Desionización. Si se desea obtener un agua ultra-pura (18,18MΩ), es necesario una etapa de desionización del agua, para retirar las impurezas más pequeñas en forma de iones (cationes y aniones), para lo cual se emplearán tanques de lechos mixto de resina de intercambio iónico.
  • Esterilización. Cuando es necesario asegurar la esterilidad del agua, principalmente para usos alimentarios o farmacéuticos, es imprescindible el uso de lámparas de UV (ultravioleta) específicas para esterilización. Esta tecnología destruye el ADN molecular de los gérmenes y bacterias existentes en el agua, asegurando una esterilización del 99,9% de los microorganismos presentes, y es un eficaz substituto de la cloración del agua, ya que no modifica su olor o sabor en forma alguna y es completamente seguro su uso.

Para más información póngase en contacto con nosotros.

 

Solicite presupuesto!

Subir