1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Las grasas son el resultado de añadir un agente espesante a un lubricante líquido. Dependiendo del tipo de espesante, la base del aceite y el aditivo utilizado, las propiedades de la grasa cambian. Matrix Specialty Lubricants BV utiliza casi todos los componentes disponibles en la producción de grasas, esto hace que dispongamos de una extensa gama que a continuación presentaremos y explicaremos. Es nuestro objetivo el proveer el lubricante (grasa) adecuado para cada aplicación.

¿ POR QUÉ UTILIZAR UNA GRASA?

Hay varias razones para utilizar una grasa en vez de un aceite:

  • La grasa puede funcionar como sellante y evitar fugas de aceite, mantiene las juntas deterioradas efectivas en aquellos casos en los que un lubricante se fugaría.
  • Evita la entrada de agentes extraños o corrosivos.Logotipo Matrix
  • Sólidos como el grafito, carbonato cálcico, Disulfuro de molibdeno, PTFE (Teflón) y hBN se mantendrían en suspensión, mientras que otros sólidos tenderían a salirse del aceite.
  • Los equipos que demandan grasa son de diseño simple, requiere de menos espacio y su peso es sustancialmente menor que equipos similares. Esto conllevará la reducción del coste del equipo, tanto por su compra como por su mantenimiento.
  • La grasa tiene una vida útil mayor que la lubricación líquida, antes de que se requiera cambiarla. Este es un beneficio crítico para localizaciones aisladas y peligrosas.

Una grasa típica para lubricación contiene generalmente entre el 80-85% de aceite base, 10-15% de espesante y un 5-10% de aditivos.

Adjuntos:
Descargar este archivo (Catalogo grasas Matrix.pdf)Catalogo grasas Matrix.pdf[Catalogo grasas Matrix]

Solicite presupuesto!

Subir