1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Un lubricante es una sustancia que, colocada entre dos piezas móviles, no se degrada y forma asimismo una película que impide su contacto, permitiendo su movimiento incluso a elevadas temperaturas y presiones.

TIPOS

Existen distintas sustancias lubricantes dependiendo de su composición y presentación:

  • Líquidos: De base (origen) mineral o vegetal. Son necesarios para la lubricación hidrodinámica y son usados comunmente en la industria, motores y como lubricantes de perforación.aceite123
  • Semisólidos: Son las denominadas "grasas". Su composición puede ser mineral, vegetal o animal y frecuentemente son combinadas con muchos tipos de lubricantes sólidos como el grafito, molibdeno o litio.
  • Sólidos: Es un tipo de material que ofrece mínima resistencia molecular interna por lo que por su composición ofrece óptimas condiciones de lubricación sin necesidad de un aporte lubricante líquido o semisólido.

DESCRIPCIÓN

El lubricante es una sustancia que introducida entre dos superficies móviles reduce la fricción entre ellas, facilitando el movimiento y reduciendo el desgaste.

El lubricante cumple variadas funciones dentro de una máquina o motor, entre ellas disuelve y transporta al filtro las partículas fruto de la combustión y el desgaste, distribuye la temperatura desde la parte inferior a la superior actuando como un refrigerante, evita la corrosión por óxido en las partes del motor o máquina, evita la condensación de vapor de agua y sella actuando como una junta determinados componentes.

Brettis distribuye la gama de aceites lubricantes de la marca Elesa, pastas antigripaje de la marca Elesa , lubricantes de refrigeración de la marca Matrix y aceites lubricantes de la marca Fuchs Lubricantes con la mejor relación calidad/precio.

ACEITES LUBRICANTES ELESA

LUBRICANTES REFRIGERACION MATRIX

ACEITES LUBRICANTES FUCHS LUBRICANTES

 

 

Solicite presupuesto!

Subir