1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

La taladrina o aceite de corte es un producto compuesto por agua y aceites que se utiliza como lubricante y refrigerante en la industria del mecanizado mecánico, en operaciones de mecanizado por arranque de viruta.

Circula por un circuito de refrigeración y lubricación que bombea el líquido sobre el filo de la herramienta para evitar un calentamiento excesivo que la pudiese deteriorar rápidamente.

PROPIEDADES

La taladrina mejora las condiciones físicas y químicas del área de contacto entre los metales, alargando la vida de las Alimenticio herramientas y reduciendo la fricción. También lleva a cabo labores de refrigeración, evitando el sobrecalentamiento de las herramientas y las piezas sobre las que éstas operan. Otros efectos son la evacuación de virutas y limaduras, la prevención de óxido y su efecto limpiador.

UTILIZACIÓN

Según su composición y características, el producto se clasifica en sintético, semisintético y derivados de la emulsión de aceite. Las más utilizadas son las formuladas en base a un aceite mineral.

Las máquinas herramientas que habitualmente utilizan taladrina son el torno, la fresadora y el taladro.

En Brettis hemos seleccionado los aceites de corte puros y solubles con la mejor relación calidad/precio.

 

 

Adjuntos:
Acceder a esta URL (http://www.brettis.com/Tutorial/Fluidos%20de%20corte.pdf)Fluidos de corte marca Elesa.pdf[Fluidos de corte marca Elesa]

Solicite presupuesto!

Subir